Hombre ingresó licor a la Cárcel de San Felipe: lo hizo pasar por alcohol gel

Un sujeto llegó hasta el recinto penitenciario para hacer pasar el supuesto gel desinfectante a su hijo de 20 años.

Un insólito hecho descubrió personal de Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, en la región de Valparaíso. De hecho, los encargados de revisar las encomiendas que llegan desde el exterior descubrieron que un licor había sido ingresado camuflado en una botella de alcohol gel.

El hombre llegó hasta el recinto penal con la intención de hacer llegar el supuesto gel desinfectante a su hijo de 20 años que se encuentra en reclusión desde 2018, informó Radio Cooperativa.

De acuerdo a la información que se maneja, la intención de su padre era proveer de alcohol para el consumo de su retoño. Esto, en el interior del recinto penitenciario.

No quedó detenido

"Con este tipo de acciones, el personal de servicio evitó que ingresaran bebidas alcohólicas al interior, las cuales pueden crear grandes problemas y se pueden efectuar riñas al interior de la población penal", informó el jefe de la unidad, mayor Brallan Silva.

De todas maneras, Gendarmería consideró que el hecho no fue un delito. Por lo mismo, no dio cuenta al Ministerio Público de lo sucedido. Sin embargo, el sujeto quedó con la prohibición de entrar al recinto penal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA