Hombre logra huir tras permanecer secuestrado en una casa de Lampa: captores pedían millonaria suma para liberarlo

Luego de varias horas de terror, la víctima pudo soltarse de sus amarras y huir del lugar hasta ser encontrado por personal de Carabineros.

Carabineros de la 59ª Comisaría de Lampa logró la detención de cuatro sujetos que participaron en el delito de secuestro de un ciudadano boliviano.

El hecho se originó durante la tarde del miércoles, luego que la víctima se reuniera con una persona a la que le compró un terreno de forma irregular en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.

En ese momento, el hombre fue abordado por los antisociales que se transportaban en un vehículo y que se lo llevaron por la fuerza a una vivienda, ubicada en el sector de Lo Echevers con Aguas Claras.

Posteriormente, los involucrados en este delito llamaron al hermano de la víctima, a quien le solicitaron la suma de $8 millones por su libertad. Y frente a su desesperación, este llamó al jefe de su hermano, quien tomó contacto con Carabineros y se inició la búsqueda.

A las 20.30 horas, Carabineros de la 59ª Comisaría se encontraba patrullando el sector junto al jefe de la víctima y divisaron un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron huir sin éxito al ver la presencia policial.

Detenidos

Tras la detención, se les encontró una pistola a fogueo adaptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares, uno de los cuales empezó a recibir llamados de forma insistente de un teléfono desconocido.

Por ello, Carabineros contestó la llamada y la persona que había marcado, sin darse cuenta de quien le había respondido el teléfono, entregó detalles del lugar en el que tenían amarrado al ciudadano boliviano.

Finalmente, a las 20.40 horas, se logró la detención de esta cuarta persona en las cercanías de Lo Echevers con Aguas Claras tras abandonar a la víctima en el interior del inmueble, la cual logró soltarse de sus amarras y huir del lugar hasta ser encontrado por Carabineros, quienes le prestaron los primeros auxilios y trasladaron hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

COMPARTIR NOTA