Detienen a hombre por portar permiso temporal falso: acusa que lo compró en $25 mil

01 de Abril de 2020/SANTIAGO 
Un militar vigila mientras carabineros detien a vehículos en la calle matucana con Av Libertador Bernardo O'Higgins , durante la Cuarentena Total para siete Comunas de la Región Metropolitana.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
01 de Abril de 2020/SANTIAGO Un militar vigila mientras carabineros detien a vehículos en la calle matucana con Av Libertador Bernardo O'Higgins , durante la Cuarentena Total para siete Comunas de la Región Metropolitana. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La insólita situación ocurrió en Antofagasta en medio de la cuarentena obligatoria.

Un hombre fue detenido en Antofagasta luego de portar un permiso temporal falso. Esto, según pudo verificar Carabineros en un control sanitario en medio de la cuarentena de dicha ciudad.

Según detalló el sitio Antofagasta TV, el hombre fue controlado y personal policial descubrieron que el documento estaba adulterado.

Lo insólito del hecho fue que cuando carabineros le preguntó acerca de porque estaba falsificado, el hombre respondió que lo había comprado a 25 mil pesos.

"Se sorprende a un individuo, el cual al ser fiscalizado presenta un permiso colectivo para poder transitar por la ciudad. No obstante, Carabineros al ir más allá, indagar sobre este permiso, verifica que el código QR que mantiene este no corresponde, no existe como permiso, por ende se determina que dicho permiso ha sido falsificado, adulterado", afirmó a dicho sitio el teniente coronel Álvaro Muñoz.

Investigación

A raíz de esta situación, la persona fue detenida y al mismo tiempo se inició una investigación, ya que no es el primer sujeto que se encuentra con permisos falsos en la ciudad. Por lo tanto, se está indagando su origen mediante el OS-9.

"Carabineros en forma aleatoria va revisando, no solamente la existencia del documento sino que los detalles de este. Ya que han existido otras oportunidades, donde se ha detenido a personas por la falsificación de dichos instrumentos", cerró el uniformado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA