Mañalich anunció cuarentena parcial para comuna de Puente Alto

26 de Marzo 2020/ SANTIAGO

El ministro de Salud, Jaime Mañalich en conferencia de prensa junto al subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga y el director de CCEM Arturo Navarro, durante visita al Centro Cultural Estación Mapocho para ver posibilidad de uso sanitario, en el marco del Plan de Acción por Coronavirus.


FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
26 de Marzo 2020/ SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich en conferencia de prensa junto al subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga y el director de CCEM Arturo Navarro, durante visita al Centro Cultural Estación Mapocho para ver posibilidad de uso sanitario, en el marco del Plan de Acción por Coronavirus. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Además, el secretario de Estado hizo un llamado nacional a la ciudadanía para rendirle un homenaje a los trabajadores de la salud.

En medio del nuevo reporte de casos por Coronavirus en el país, que dejaron 5.116 contagiados en total, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para paliar el avance de la pandemia.

Uno de los anuncios más importantes fue el decreto de una cuarentena parcial para la comuna de Puente Alto, zona de la capital que ha vivido un aumento en los casos.

La medida comenzará a regir a partir del jueves 9 de abril desde las 22 horas, en solo una parte de la comuna. Esta se aplicará en la parte poniente del eje Vicuña Mackenna - Concha y Toro.

Además, el secretario de Estado anunció que la cuarentena, que actualmente rige en Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

Eso si, esta cuarentena terminará en esa fecha solo en algunos sectores. que son Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la zona sur de Ñuñoa (desde Avenida Grecia hacia abajo) y la zona sur de Santiago (desde el eje Matta-Blanco Encalada habia abajo).

Por esta razón, tanto la zona norte de Ñuñoa y Santiago verán extendida su cuarentena hasta el jueves 16 de abril.

Homenaje nacional

En su discurso, Jaime Mañalich aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía para rendir un homenaje nacional para hoy a las 21 horas a los funcionarios de la salud.

Esto en marco del Día Internacional de la Salud. El ministro invitó a la gente a aplaudir desde su cuarentena a todos los funcionarios que se encuentran enfrentando la pandemia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA