Homicidio frustrado: Iván Núñez se querella por ataque en Tirúa

El periodista de TVN presentó la acción judicial tras la balacera que sufrió junto al camarógrafo Esteban Sánchez, quien perdió su ojo derecho.

El periodista de TVN, Iván Núñez, se querelló ante el Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de homicidio frustrado. La decisión vino luego del ataque armado que sufrió la noche del sábado junto al camarógrafo Esteban Sánchez, quien se llevó la peor parte al perder su ojo derecho.

El comunicador interpuso la querella a través de sus abogados, los mismo de TVN.

El ataque al equipo del canal estatal sucedió luego de que ambos estuvieran en la zona coordinando una entrevista con el comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Cuando iban de regreso hacía Cañete, en el sector de San Ramón, empezó una balacera desde distintos puntos dirigidos hacia el vehículo en que se desplazaban.

En medio de los disparos, Núñez manejaba y lograron dejar atrás la balacera; ahí detuvieron el maltrecho vehículo. Luego de que un camión se negara a llevarlos, se detuvo un auto con una familia. En el documento, el periodista narró que "no fue sino ante mis súplicas que decidieron llevarnos en el asiento trasero hasta el Hospital de Cañete".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA