partido

Piden cambiar hora de la franja por partido de La Roja

Diputadas Érika Olivera y Ximena Ossandón enviaron carta al Consejo Nacional de la Televisión, debido a que la transmisión del duelo ante Uruguay se topa con la propaganda electoral. Desde el CNTV señalaron que no hay ninguna solicitud de los canales de TV para modificar el horario.


¿La franja del Plebiscito o el partido de La Roja con Uruguay? Esa es la disyuntiva a la que se verán enfrentados los hinchas de la Selección Chilena que sólo tengan acceso a la televisión abierta para ver el duelo entre el local Uruguay y nuestro equipo bicampeón de Copa América.

Y es que el partido por las clasficatorias sudamericanas para el Mundial de Quatar 2022 del próximo jueves 8 de octubre, en el que Chile debuta contra la “Celeste” en Montevideo, se jugará a las 19.45 horas.

¿Y cuál es el problema? El asunto es que se topará con la emisión de la franja televisiva en horario vespertino, que va diariamente entre 20.45 a 21 horas.

Es decir, que el canal con los derechos televisivos para la Roja (Chilevisión) tendría que “cortar” su transmisión para emitir el material sobre el “Apruebo” o el “Rechazo” para el Plebiscito.

Diputadas y La Roja

Para tratar de solucionar el problema, ayer entraron a la cancha las diputadas Ximena Ossandón y Érika Olivera. Y es que las parlamentarias hicieron llegar una carta a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, solicitando “ajustar, postergar o emitir en otro horario”, la franja televisiva, “de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”.

“Casi a la misma hora – del partido – y en paralelo, a las 20.45, los canales de televisión abierta están obligados a emitir la franja”, expone la misiva.

Y señala que “es un hecho que para divulgar ese día la franja, el canal de televisión a cargo de las transmisiones Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20.45 a las 21 horas, la transmisión del partido de fútbol”.

En la carta se argumenta que “considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia, no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario”.

La diputada Ossandón señaló que “no estoy pidiendo mucho, solo un poco de sentido común. El fútbol es un vehículo social, que une a Chile como ninguna otra cosa”.

Agregó que “me parecería prudente que el CNTV considere la postergación de la franja, porque sino lo hace la gente terminará apagando la tele nadie verá ni el partido ni la propaganda política”.

Por su parte, la diputada Olivera señaló que “el deporte, y entre ellos el fútbol, es una salida y un poco de aire a un confinamiento que no ha discriminado en el encierro (…) A pesar que la mayor parte de Santiago está desconfinada, no olvidemos que hay varias ciudades en el sur que aún están en cuarentena”.

Agregó que “ la idea es que la franja televisiva pueda ser vista por la mayoría de los ciudadanos, lo mismo que el partido entre Chile y Uruguay”.

La Cuarta se comunicó con la presidenta del CNTV, Catalina Parot, quien señaló que “no hay ninguna solicitud de los canales de TV para cambiar el horario. Si existiera, debe ser aprobado por el Consejo Directivo”.

Con Colombia ANFP logró cambio

Hace unos días a Conmebol confirmó el cambio de horario del partido entre Chile y Colombia por eliminatorias que se jugará el martes 13 de octubre en nuestro país. Originalmente el partido se iba a jugar a las 20:00 horas, lo que también coincidía con la franja. Finalmente se cambió a las 21.30 horas tras una solicitud enviada por la ANFP.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo