¡Horrible! A artista le pelaron todos sus dibujos

"La Mirona", conocida artista de crítica social en las redes, acusó que unos hackers le robaron su cuenta de Instagram con cientos de sus trabajos.

Hace ocho años que Javiera Ortega R. (36) decidió emprender en lo que realmente le apasionaba: los dibujos y los cómics. Primero se autodenominó "La Mirona", creó su página de Instagram (@holamirona) y, en base a la crítica social contingente, logró tener más de 12 mil seguidores.

Tal ha sido su éxito que está a punto de lanzar un libro con sus mejores trabajos. Por eso, el baldazo de agua fría que se llevó el pasado viernes no se lo da a nadie. Mientras intentaba subir contenido a su perfil, se dio cuenta que la habían hackeado, perdiendo así cientos de publicaciones, y golpeando directamente su fuente de ingresos.

"De un momento a otro se me cerró la sesión y me echaron de mi cuenta. Me metí a otra cuenta para ver qué pasaba con @holamirona, y me doy cuenta que un tipo cambia mi foto de perfil por la suya: la de un tipo encapuchado. Pero no era como los de la revuelta social, sino que un tipo nazi. Él borró todo mi trabajo de los últimos años", lamentó la artista. "Estuve en shock y lloré durante todo el día. Hasta tuve que replantearme qué hacer", agregó.

A pesar de que ella nunca había sufrido un ataque de estas características, sí acusó que a muchos artistas de su rubro les ha pasado, por lo que no es un delito nuevo.

"No soy la primera a la que le ha pasado. A Paloma Rodríguez (@palomarodriguez.cl), que también es una artista vinculada al estallido social, crítica política, le hicieron lo mismo, le bajaron su cuenta. A "Incoludido" (@incoludido), que es otro crítico social de instagram, le hicieron exactamente lo mismo, y con el mismo modus operandi", contó Ortega.

Lamentos por sus dibujos

Lo que a Javiera más le duele es haber perdido ocho años de trabajo, de publicaciones y de generación de contenidos que eran debatidos y admirados por sus seguidores.

"Es como si yo fuera taxista y me robaran el taxi. Este es mi trabajo y mi fuente de ingreso, entonces me quedé en pelota. Lo que hice ahora fue crear una cuenta de cero (@holamironas, en Instagram), recopilando público de nuevo, pero es imposible que llegue a los 12 mil seguidores antes de lanzar mi libro, que pretendía hacerlo a principios del próximo año. Es un drama, no sé qué más puedo hacer".

Por ahora, "La Mirona" puso todos los antecedentes a disposición de la PDI. Aunque indicó que, si no recupera la cuenta, los daños son irreparables. "Es invaluable lo que me robaron, porque a pesar que tengo el respaldo de los trabajos, no puedo recuperar el momento, no puedo recuperar los comentarios y las discusiones que se formaron. Eso solo estaba en Instagram", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA