Hospital El Carmen de Maipú alcanza 100% de ocupación de camas críticas

Según el director del recinto de Maipú, cualquier aumento "puede provocar un colapso".

El director médico del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, informó que la ocupación de camas críticas alcanzó un 100% en el recinto hospitalario.

"Tenemos todas nuestras camas ocupadas, tenemos todos nuestros ventiladores mecánicos ocupados", explicó Kehr.

"La hospitalización hospitalaria también está con sus cupos completos, y en los últimos 4 ó 5 días hemos tenido un aumento muy importante de pacientes en el servicio de urgencia que están esperando camas para ser hospitalizados", añadió a RBBCL.

Además detalló que "esta situación hace que estemos en un equilibrio muy frágil. Por lo tanto, las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, ya por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia".

"Si el año pasado, aumentamos cinco veces la capacidad de ventilación mecánica, hoy estamos tratando de aumentarla en 6 veces", sostuvo.

Llamado a cuidarse

El médico también hizo un llamado urgente a la ciudadanía a cuidarse.

"Lo más importante es hacer un llamado de máxima urgencia a la población para evitar contagiarse, porque la situación hospitalaria es extremadamente frágil, cualquier aumento en la demanda puede provocar un colapso hospitalaria", señaló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA