Hoy parte propaganda electoral con miras a las elecciones de abril

Entre otras opciones de difusión de campaña, se podrá entregar material informativo en la vía pública, usar banderas o lienzos.

Este miércoles 10 de febrero comienzan las propagandas electorales de acuerdo al cronogama oficial del Servicio Electoral. Esto, con miras a las votaciones que determinarán los futuros concejales, alcaldes, gobernadores regionales e integrantes de la Convención Constitucional.

De acuerdo al Servel, a partir de hoy las radios deberán transmitir seis spots diarios con información "de utilidad para la ciudadanía".

Además, brigadistas podrán entregar material informativo en la vía pública, usar banderas o lienzos. También se podrán hacer propaganda a través de los medios de comunicación.

En lo que resta de mes, el Servel detalló el siguiente cronograma:

Jueves 11

Vence el plazo para que se publique en el Diario Oficial el nombramiento de los Jefes de Fuerzas encargados de la mantención del orden público en las elecciones.

Sábado 20

El Servicio Electoral comunicará al delegado presidencial provincial y al municipio respectivo, la lista de los locales estatales que hubiere designado y que se utilizarán en la elección, a fin de que los encargados de los mismos

procuren los medios de atender a la debida instalación de cada mesa.

Igualmente, se hará la respectiva comunicación a los propietarios o responsables de los locales privados que se hubieren designado.

JUEVES 25

A contar de esta fecha las Juntas Electorales proceden a efectuar la selección de ciudadanos, de entre los cuales se sortearán los dos vocales de las Mesas Receptoras de Sufragios que corresponda designar con ocasión de la elección de Alcaldes y Concejales.

Publicación en el Diario Oficial de la Resolución del Consejo Directivo del Servicio Electoral que determina los Colegios Escrutadores para las elecciones, fija sus localidades de funcionamiento y las Mesas Receptoras de Sufragios que les corresponderá escrutar.

A partir de esta fecha, los Encargados Electorales de los candidatos presentan ante el Director del Servicio Electoral el formato de carpetas y credenciales que usarán los apoderados, para su aprobación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA