Hubo que recoger billetes: delincuentes botaron bolsos con dinero durante persecución en Pudahuel

Carabineros logró aprehender a seis antisociales que asaltaron un local comercial. Son de nacionalidad extranjera.

Un nuevo y millonario robo armado se registró durante la tarde del jueves en la comuna de Pudahuel. Esta vez, un grupo de antisociales asaltó un local comercial de máquinas de juego ubicado en calle Corona Sueca.

Según información policial, el hecho se registró a eso de las 19:45 horas, cuando los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo para amenazar al dueño del registro y sustraer cerca de 10 millones en efectivo.

A raíz de este ilícito, se originó una persecución policial por diferentes arterias de la comuna. Finalmente, el seguimiento se prolongó por la Autopista Costanera norte.

Al respecto se refirió el teniente José Torres, de la Prefectura Santiago Occidente, quien indicó que “los sujetos, a la altura de la salida Domingo Santa María, arrojaron bolsos con las especies que sustrajeron del local, que contenían dinero en efectivo”.

Fue en este contexto Carabineros logró la detención de los seis individuos involucrados, quienes son en su mayoría adultos de nacionalidad extranjera.

Además, confirmó la recuperación de un arma de fuego utilizada en el delito. Pese a la gravedad del hecho, no se registraron personas heridas.

Tal como quedó registrado por cámaras de vigilancia, el dinero tuvo que ser recogido por los propios uniformados.

Revisa un video del momento

COMPARTIR NOTA