Cae "Huevito Rey": estaba prófugo y se va directo a la cárcel

El polémico youtuber, Mauricio Javier Paredes Bugueño, debía cumplir una pena de 61 días de cárcel por injurias contra la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen Silva. Fue detenido en Puente Alto.

Directo a la cárcel por un periodo de 61 días, deberá ser trasladado el polémico youtuber, Mauricio Javier Paredes Bugueño, más conocido como "Huevito Rey", esto luego que la justicia revocara una condena por injurias en contra de la fiscal jefe de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, la abogada María José Bowen Silva.

El hecho ocurrió en mayo del 2019, cuando Paredes Bugueño tildó a la persecutora de corrupta en uno de sus videos que subió a la plataforma Youtube.

"Voy a hacer que investiguen a una fiscal que hay en Viña del Mar que he sabido muchos casos que ella ha tomado y que dicen que hay tráfico de influencias, yo también pienso lo mismo y creo lo mismo María, se llama María José Bowen Silva, ahí en el título lo voy a poner. Voy a hacer que la investiguen, voy a ir esta otra semana a la fiscalía nacional, hacer que lo investiguen, porque he escuchado muchos casos sobre ella", señalaba el sujeto en el video.

Bowen Silva presentó una acción judicial contra el Paredes, dictaminándose que debía realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el fallo, diciendo que debía cumplir la condena en forma efectiva, es decir cárcel. "Rey" estaba prófugo de la justicia, sin embargo fue detenido hoy martes en Puente Alto.

Cárcel por abuso sexual

Esta no es la primera vez que el apodado Huevito Rey tiene problemas con la justicia, ya que en sus videos ha ofendido a la comunidad extranjera y también a homosexuales, lo que le ha valido varias querellas. Sin embargo el caso más grave fue el de abuso sexual contra una menor el 2016, extorsionándola con mostrar imágenes de la víctima.

Por ese caso fue sentenciado a 3 años de cárcel, sin embargo le fue otorgado el benefició de libertad vigilada a cambio de que mantuviera buena conducta, lo que a la larga no cumplió.

"Con este fallo (injurias) le van a revocar la pena de 3 años y un día y de 41 días que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena", señaló a La Cuarta, el abogado de la fiscal Bowen.

Paredes será trasladado directamente por Gendarmería a un recinto penitenciario de la Región de Valparaíso, alejado de cualquier dispositivo de video.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA