Hugo Bustamante

Caso Ámbar: Hugo Bustamante buscó en internet cómo reducir personas

Autor: LaCuarta.com

La información se dio a conocer luego que personal de Cibercrimen de la PDI periciara el celular del imputado.


Este lunes se desarrolla la formalización de Hugo Bustamante, único imputado en el crimen de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en la casa del acusado.

Mientras pasan los días, se siguen sabiendo detalles de este crimen y antecedentes de un caso policial que ha impactado a todo un país.

Según informó diario El Mercurio, para la Fiscalía es clave la incautación de los teléfonos celulares, sobre todo considerando lo revelado por personal de la brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Y es que según los registros de búsqueda por internet en el celular de Bustamante, se abrió la posibilidad de que el crimen pudo haber sido premeditado.

Hechos

Según lo indagado, entre el 20 y 31 de julio, Bustamante habría revisado diferentes plataformas virtuales, entre los cuales según los criterios de búsqueda habría buscado diferentes formas de reducir a una persona, uso de pistolas de electroshock, camisas de fuerza, medicamentos para dormir personas, como cloroformo, entre otras.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo