Hugo Gutiérrez apela a la "libertad de expresión" e insiste en calificar de "criminales" a las FF.AA.

10 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo de la Comisión Técnica relativo al proceso constituyente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
10 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo de la Comisión Técnica relativo al proceso constituyente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Parlamentario realizó furioso descargo tras ser criticado por sus dichos contra la Armada. Desde el gobierno advirtieron que "hay una cantidad y nivel de injurias que no puede pasar así no más".

Los dichos del diputado Hugo Gutiérrez siguen dando que hablar. El pasado lunes, el parlamentario sugirió la disolución de la Armada, a la que acusó de ser una "asociación ilícita terrorista".

Mientras que la Armada analiza acciones legales contra el parlamentario comunista, desde el gobierno indicaron que "hay un delito evidente".

"Hay distintas alternativas, una posibilidad es hacer una denuncia al Ministerio Público, que debió actuar de oficio. Hay un delito evidente. El diputado ya es contumaz en esto, lamento que un parlamentario se preste para esto", indicó el ministro de Defensa, Mario Desbordes, en diálogo con Cooperativa.

De acuerdo al secretario de Estado, "hay una cantidad y nivel de injurias que no puede pasar así no más".

El descargo de Hugo Gutiérrez

Tras las reacciones que generaron sus críticas, el diputado Gutiérrez recurrió a su cuenta de Twitter para apuntar a la derecha. De paso, apeló a la libertad de expresión.

"La derecha no quiere que se sancione a los negacionistas, porque amenazaría su libertad de expresión para defender la dictadura, pero yo ejerzo la mía para decir que las FFAA han violado los ddhh, son criminales, y me quieren sancionar! ¡Fascistas hipócritas!", acusó el parlamentario.

https://twitter.com/Hugo_Gutierrez_/status/1319279092051525636

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA