Hugo Gutiérrez

Hugo Gutiérrez explicó reacción en plena fiscalización: «Me siento más autoridad, me eligió el pueblo»

Autor: LaCuarta.com

El diputado se defendió tras la viralización de un registro donde aparece negándose a un control de personal de la Armada, en Iquique.


«A mí no puede controlar (…)  yo soy más autoridad que usted, yo puedo controlarlo a usted, ¿me entiende? Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos y hay un problema (…) a mí en la Cámara me pasa lo mismo, que cuando me controlan a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla».

Esas fueron las palabras con que desató la polémica Hugo Gutiérrez. Esto, luego de que durante las últimas horas se filtrara un video en el cibermundo donde se ve al diputado del PC negándose a ser fiscalizado por personal de la Armada den Iquique.

Por lo mismo, el parlamentario debió explicar su reacción este domingo. «Yo me siento más autoridad, sí, me siento más autoridad ¿Sabe por qué? Porque me eligió el pueblo. Me eligieron los ciudadanos para representar sus intereses, quejarme de los abusos», se defendió en diálogo con Canal 13.

Y en esa misma onda, agregó: «Imagínese a un diputado a quien se le abalanzan al vehículo de manera prepotente… mi obligación es representar al pueblo ante este abuso de poder. Lo hicieron con un diputado, imagine cómo será con un ciudadano que no puede enfrentarlos».

Piden pasar a Hugo Gutiérrez a la comisión de Ética

Por último, se refirió a la intención de que los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia de pedir pasarlo a la comisión de Ética. Esto, según un comunicado que difundió el partido gremialista.

«Ante tamaña estupidez, qué quiere que le diga…  Yo tengo que responder al pueblo. Me siento con la obligación de representar a la gente. El título nobiliario que tengo me lo gané en las urnas. Tengo que representar a la ciudadanía ante tamaño abuso”, remató.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo