Icarito vuelve para ayudarte en las tareas

Una de las marcas más emblemáticas cumple 50 años y para celebrarlo hicimos un especial recortable del Mes de la Patria.

Desde el próximo miércoles 22 de agosto y durante las próximas tres semanas, La Cuarta publicará un especial donde los niños podrán aprender los pasos que dieron los patriotas para lograr la Independencia de Chile. Conocer que ésta se juró el día en que se cumplió un año de la victoria en Chacabuco, batalla que selló el triunfo del Ejército Libertador sobre los realistas fieles al rey de España; que durante la ceremonia se usó la bandera que hoy tenemos o que tras vencer en la batalla de Maipú, O'Higgins mandó a construir un templo en ese lugar en agradecimiento a la Virgen del Carmen.

Los especiales incluyen láminas para recortar. En este primer número estarán los personajes que cambiaron el destino de los chilenos: José de San Martín, José Miguel Carrera, Bernardo O'Higgins y Manuel Rodríguez. Junto a ellos, las banderas y escudos que ha tenido el país durante su historia.

Además, para ampliar la información, en el sitio www.icarito.cl hay una serie de artículos que hemos preparado sobre este proceso histórico.

En el segundo número, que circulará el miércoles 29, revisaremos las mujeres más representativas de nuestra historia.

Durante la etapa de Independencia es que surge la imagen de grandes mujeres, como Javiera Carrera o Paula Jaraquemada, pero hay otras tres, que nacieron durante la Colonia, que son parte de la mitología urbana: Catalina de los Ríos y Lisperguer, más conocida como la Quintrala, y Fresia y Guacolda, las dos mujeres mapuches que acompañaron a Caupolicán y Lautaro.

El tercero, que estará disponible el 5 de septiembre, está dedicado a la cocina chilena y los oficios y personajes tradicionales como los aguateros o veleros, y para el último número, que circula el miércoles 12, estarán todas las tradiciones y las diferentes celebraciones del 18 de septiembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA