Identifican cuerpo enterrado que se halló en operativo contra el Tren de Aragua: sería miembro de la banda

El cadáver se encontraba en proceso de descomposición. Sujeto pudo haber sido enterrado vivo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de la banda Los Gallegos, grupo delictual vinculado al Tren de Aragua.

Ayer, la PDI allanó 23 domicilios y detuvo a 18 personas en Arica. Además, en medio del operativo policial, se halló un cadáver enterrado. De acuerdo a los primeros reportes, se trataba de un hombre que ya llevaba cerca de un mes fallecido.

Este viernes, el jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI, Rodrigo Fuentes, confirmó que el sujeto fue identificado. Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana y que sería parte de la banda.

“Rasgos y elementos que se pudo recabar con el trabajo científico técnico en el sitio del suceso nos permiten inferir preliminarmente que sería un integrante de la banda”, dijo el policía en conversación con radio ADN.

“Es importante desbaratarla”

Además, precisó que “nosotros georreferenciamos el lugar en razón de que, por el trabajo investigativo que habíamos realizado, sabíamos que se nos había perdido uno de los integrantes. Presumíamos que podía estar fuera del país o necesitábamos rastrear ciertos sectores donde presumíamos que podía estar enterrado”.

“Esta es una organización peligrosa y que es importante desbaratar en todo su espectro”, complementó el policía.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA