Briones

Gobierno anunció nuevo «IFE Cuarentena» para familias vulnerables

Autor: LaCuarta.com

Monto beneficiará a familias vulnerables que residen en ciertas comunas.


En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La medida, que en un principio cubría por completo el territorio nacional, ahora será exclusivo para aquellas familias vulnerables que residen en comunas con cuarentena.

Recordemos que esta iniciativa fue solicitada por los parlamentarios del oficialismo en medio de la discusión del Presupuesto 2021.

Monto y postulación

Según adelantó la senadora Ena Von Baer, el monto de ayuda será similar al que se ha entregado en instancias anteriores y tendrá los mismos requisitos de postulación sólo que ahora aplicará a los sectores confinados.

Por su parte, el ministro explicó que «queremos dar una señal de tranquilidad. Como Ejecutivo habíamos planteado como una idea general de que el IFE iba a estar disponible cada vez que fuera necesario. Creamos un programa que se fue mejorando en el tiempo, que producto del acuerdo de junio fue reforzado y finalmente llegó a más de ocho millones de chilenas y chilenos».

«La idea es tener un vehículo fácil, ágil, que pueda desplegarse a nivel local cada vez que haya una cuarentena. Llamémosle un ‘IFE Cuarentena’, que tenga agilidad, flexibilidad y que entregue la certeza a los chilenos y chilenas en las localidades que entran en cuarentena que esa ayuda importante del Estado va a estar ahí», cerró.

 

Seguir leyendo