"Mentiroso, caradura": Ignacio Briones fue encarado durante actividad de campaña en Valparaíso

Sujeto se acercó al punto de prensa para encarar al candidato presidencial. Luego de algunos minutos, el ex ministro pudo responder a su cuestionamiento.

Durante una actividad de campaña en la caleta El Membrillo, de Valparaíso, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, fue encarado por Óscar Méndez, un dirigente de la CUT. Al menos, así se identificó.

En medio de un punto de prensa, el sujeto increpó al ex ministro de Hacienda a quien trató de "mentiroso" y "caradura".

"Si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%?", consultó.

Cuando Briones pretendía responderle, el supuesto hijo de pescador lo interrumpió nuevamente. "La pregunta no es para usted. Es para que sepan los medios que acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida", añadió.

Tras la intervención de algunos pescadores presentes, Ignacio Briones finalmente pudo contestarle. "Nunca he dejado de desconocer que esto es una ayuda importante para muchas personas, pymes, les hizo bien", dijo, a propósito del retiro de fondos.

"Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy (…) lo que no le dicen los políticos que promueven esto es que usted y su hijo van a tener que más que duplicar el 10% que cotizan hoy mañana, porque la plata de las pensiones no cae del cielo", concluyó.

Revisa el tenso momento

https://twitter.com/mediabanco/status/1405177137032740875

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA