Ignacio Briones dejó el ministerio de Hacienda: asumió Rodrigo Cerda

Sobre la salida del economista, el Presidente Sebastián Piñera destacó que "hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público".

Este martes, Rodrigo Cerda asumió como nuevo ministro de Hacienda tras la salida Ignacio Briones, quien iniciaría una candidatura presidencial.

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera destacó el trabajo liderado por el saliente secretario de Estado. "Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda", indicó.

Sobre Briones, el mandatario aseguró que "hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público. Durante este período el ministro alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas".

Hijo pródigo

Respecto a Rodrigo Cerda, ingeniero comercial y máster en economía, el Presidente indicó que "es como un hijo pródigo porque regresa a su hogar. Rodrigo tiene una fecunda trayectoria en el mundo académico y en el servicio público".

En el primer gobierno de Piñera, Cerda fue coordinador macroeconómico y jefe de asesores. En el segundo periodo, asumió la Dirección de Presupuestos hasta diciembre de 2019. Además, es académico de la Universidad Católica e integrante del directorio de Codelco.

De esta manera, Cerda se transformó en el tercer titular de Hacienda en la actual administración de Sebastián Piñera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA