Ignacio Briones ahora quiere sacar cuentas desde Palacio

Autor: La Cuarta

El ex titular de Hacienda renunció a su puesto en el ministerio para tomar el desafío que le ofreció Evópoli y será su carta en la carrera hacia La Moneda. La precandidatura se oficializaría el día sábado.


A 15 meses de haber sido nombrado como ministro de Hacienda, Ignacio Briones concretó ayer su salida del gabinete para iniciar su precandidatura presidencial por Evópoli.

En un punto de prensa donde evitó referirse al tema de su carrera a La Moneda, el ahora ex jefe de las lucas del país aseguró en su salida que emprenderá nuevos desafíos.

“Hoy comienzo con una nueva etapa (…) cuyo norte es querer aportar con humildad, pero con firme convicción a los grandes desafíos estructurales que el país tiene por delante”, aseguró Briones desde el Patio de Los Naranjos.

Tras su salida, el militante de Evópoli dio calma a los cuestionamientos de los parlamentario que no veían con buenos ojos que el ministro de Hacienda comenzara una candidatura mientras estaba en el puesto, el que ahora será ocupado por el ex director de Codelco Rodrigo Cerda (ver recuadro).

“Es difícil dejar este equipo y este ministerio, pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda, cuya trayectoria profesional y calidad humana lo avalan sobradamente”, agregó.

Finalmente, según declaró el senador Felipe Kast, se espera que durante la jornada del sábado Evópoli oficialice su precandidatura presidencial,

Reacciones

La decisión tomada por el que muchos veían como el clon de Di Mondo no pasó piola y trajo algunas críticas desde la oposición, donde el también precandidato por el PPD, Heraldo Muñoz, lo acusó de usar la cartera como un “trampolín electoral”.

“No sé cuántos ministros se han salido del actual gabinete y (ahora) sale, nada menos, que el ministro de Hacienda para una campaña, una candidatura presidencial, en medio de la mayor crisis económica de los últimos 30 años”, apuntó.

Por su parte, el ex presidente del Banco Estado y candidato independiente de Chile Vamos a La Moneda, Sebastián Sichel, valoró que Briones tomara esta decisión, pese a sus marcadas diferencias.

“Yo creo que es buena noticia para el país que alguien defina ser candidato, se lance al ruedo presidencial (…) Va a permitir mostrar diferencias, divergencias o acuerdos dentro de la coalición”, señaló.

#Tags


Seguir leyendo