Imagen de Felipe en franja del Plebiscito hizo enojar a su hermano

Autor: lacuarta.com

Francisco Camiroaga expresó su molestia en Instagram luego que apareciera el fallecido animador como Superman en la campaña televisiva por el Apruebo: “¿No les parece una falta de respeto?”, publicó.


“¡¿No les parece una falta de respeto?! …..para el propio difunto, familia y amigos, tener que ver a sus seres queridos ya descansando en paz, resucitados y utilizados?!!!”.

De esa forma expresó su molestia en Instagram Francisco Camiroaga, hermano del fallecido animador de TVN. ¿La razón? el uso de la imagen de Felipe en la franja por el “Apruebo” de cara al Plebiscito fijado para el 25 de octubre.

El hermano del “Halcón de Chicureo” agregó que “el respeto es un derecho básico que debiera reinar como primera instancia para todos en igualdad de condiciones”.

“Muchas personas involucradas en todo el acontecer político y desarrollando sus campañas y estrategias para imponer sus ideales, no ven la falta de humanidad con estas actitudes? que al final traspasan el límite de la llamada Falta de Respeto”.

Felipe Camiroaga como Superman fue parte de la primera franja de cara al referéndum constitucional, que ya ha generado varias polémicas por el uso de imágenes y frases sin autorización (ver infografía), específicamente en campañas por el “Rechazo”.

“Si con slogan baratos utilizan la publicidad política para pretender sensibilizarnos a las demandas sociales…. a mí me deshumaniza profundamente”, escribió en la red social.

Las Halconas

Para Marcia Hernández, de “Las Halconas Soñadoras”, el tema no es de importancia. “Es algo de ellos. como familia lo ven así. Y hay otras personas que lo ven de manera más normal, es de gusto de cada persona”.

Agregó que no puede opinar del examinador más allá “porque lo conocí solo a través de la televisión”.

Mariana Aylwin denunció uso de foto por el “Rechazo”

Este fin de semana la ex ministra e hija del ex Presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin, denunció a través de redes sociales que se estaba utilizando su imagen por parte del movimiento de extrema derecha Acción Republicana para promover la opción del “Rechazo”.

“Inaceptable que se siga utilizando mi imagen , esta vez en Facebook, con una noticia pagada por Acción Republicana, con un supuesto apoyo mío al “Rechazo”, lo cual es absolutamente falso. Es un juego sucio y antidemocrático. Tomaré las acciones que correspondan”, sostuvo la exministra de Educación y demócrata-cristiana, que acompañó su mensaje con el hashtag “Apruebo”.

Uso de la imagen del “Pasablabra”también sacó ronchas en CHV

Otra de las apariciones que molestó durante la primera emisión de la franja televisiva del plebiscito fue la imitación al programa de concursos “Pasapalabra”.

La parodia del estelar forma parte de la participación de Renovación Nacional (RN) en el espacio correspondiente a la opción del “Rechazo”, situación que habría molestado a los ejecutivos de Chilevisión, quienes están evaluando tomar acciones legales contra la campaña por mal uso de la imagen del programa.

Por esta polémica, desde el Consejo Nacional de Televisión señalaron que el canal sólo podría hacer este tipo de denuncia ante un tribunal, ya que ellos no tienen la facultad de fiscalizar los contenidos, mientras que desde RN le bajaron el perfil al asunto, asegurando que la imagen mostrada no es idéntica y que se debe entender sólo como un homenaje.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo