Imágenes fuertes: Chilena está al borde de la muerte tras caer de un puente colgante en Bolivia

Un video muestra los segundos de terror en el frágil puente colgante.

Una profesora chilena de 63 años se encuentra en riesgo vital en Bolivia, tras sufrir un violenta caída desde un frágil puente colgante en una zona rural de La Paz.

Atricia Figueroa, profesora de religión jubilada y oriunda de Alto Hospicio, se encontraba de vacaciones con su pareja en la zona turística de Luribay, en las afueras de La Paz, cuando enfrentó el terrible accidente.

Realizaban la Ruta del Vino a cargo de un guía y “cuando pasaron por un puente colgante -que se supone solo pueden cruzarlo de a dos personas- vino una ráfaga de viento tan fuerte que movió la estructura. El río estaba desbordado porque ese día había mal tiempo”, relató su hija, Nataly Bello, a Las Últimas Noticias.

“Durante la ventolera algunas personas se alcanzaron a afirmar del puente pero mi mamá cayó y chocó con las cuerdas y rejillas laterales. Luego cayó al río y quedó inconsciente. Su pareja y el guía turístico se aferraron un momento, pero luego igual cayeron al agua”, contó la mujer.

Quedó en riesgo vital

Atricia se quebró la nariz y diez costillas, además se fracturó el hombro y el codo. También le encontraron una perforación en el pulmón, presentó una falla renal y tuvo una hemorragia. Estuvo en coma inducido por unos días.

“Tuvieron que operarla y ahora permanece en riesgo vital, conectada a siete máquinas, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista de La Paz”, confirmó la hija.

La profesora podría ser trasladada a Chile pero solo en avión ambulancia y para ello la familia espera contar con la ayuda de las autoridades.

COMPARTIR NOTA