Impaciencia dejó libres a seis detenidos en Peñaflor

04 de Julio de 2020/SANTIAGO

Detalle de fusiles de miltares, durante fuerte resguardo militar en la poblacio Lo Hormida de Peñalolen, tras disturbios durante la noche, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
04 de Julio de 2020/SANTIAGO Detalle de fusiles de miltares, durante fuerte resguardo militar en la poblacio Lo Hormida de Peñalolen, tras disturbios durante la noche, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Personal de Ejército llegó hasta la 56a. Comisaría con seis sujetos detenidos durante la noche. Los carabineros de guardia tramitaban el ingreso de otros detenidos y ahí comenzaron los problemas.

Un subteniente del Ejército, personal de Carabineros y seis detenidos. Esos fueron los protagonistas de un  llamativo episodio que ocurrió la noche del miércoles en Peñaflor.

Eran pasadas las 22.30 horas cuando personal de Ejército trasladó hasta la 56a Comisaría de la comuna a seis adultos. La razón era la habitual en estos días: infringir el artículo 318 del Código Penal. En sencillo, andaban en la calle sin permisos ni salvoconductos, haciendo quién sabe qué. Hasta ahí, una noche común y corriente.

Pero en tiempos de pandemias y cuarentenas el estrés es harto y la paciencia escasa. Así, cuando los carabineros del servicio de guardia les dijeron a los del Ejército que debían esperar porque estaban ingresando a otros imputados, la armonía entre uniformados se rompió.

Detenidos para la casa

Al subteniente del Ejército que estaba a cargo de los imputados, no le gustó la idea de "quedar en visto" y estalló. Agarró las actas de entrega y de detención y las hizo pedacitos y luego mandó a los detenidos para la casa, sin adoptar ningún tipo de procedimiento.

Después de la tormenta llegó la calma y con ella, el Fiscal de la 3ra. Fiscalía militar, quien dispuso la investigación del hecho.

COMPARTIR NOTA