Impactantes imágenes: Familias arrancan en balsas de violento incendio en Santa Juana

El fuego rodeó sus casas y la única vía de escape era por el río.

Más de 4 mil hectáreas de vegetación ha consumido el incendio forestal que avanza fuera de control en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, zona de grandes plantaciones forestales en la Región del Biobío.

La emergencia se originó cerca de las 17:00 la tarde de ayer jueves en un sector de Nacimiento, expandiéndose el fuego rápidamente hacia Santa Juana, ayudado por las fuertes ráfagas de viento.

La Onemi declaró Alerta Roja para ambas comunas y hasta ahora, de manera oficial, se ha informado de dos casas quemadas y se ordenó una urgente evacuación de cinco sectores: Monterrey y El Peral en Nacimiento; y La Huerta, Lo Pacheco y Curamávida en Santa Juana.

Huida en balsa

El arduo trabajo de brigadistas y Bomberos, por aire y tierra, no ha logrado frenar el rápido avance de las llamas. Una escena que da testimonio de la preocupante situación es la desesperada huida de familias a bordo de balsas, a través del Río Biobío, según reportó 24 Horas.

El fuego se acercaba peligrosamente a sus hogares, bajando por la ladera de los cerros, por lo que no les quedó más que evacuar con lo que pudieron en las embarcaciones del balseadero ubicado en el lugar y que conecta por agua con la comuna de San Rosendo.

COMPARTIR NOTA