Impacto en Coyhaique por secuestro de empresario: fue traicionado y logró escapar al tercer día

Luego de ser golpeado y atado de pies y manos, la víctima fue encerrada en una habitación de su propio domicilio.

Un grave delito afectó a una empresario del turismo de la Región de Aysén que fue secuestrado durante tres días en la ciudad de Coyhaique.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre fue retenido en su domicilio por el administrador de su negocio y dos hermanos de este. A cambio de su liberación, los sujetos le exigían dinero en efectivo y propiedades.

Según los antecedentes, el delito se inició el 1 de febrero, luego que su supuesta mano derecha lo fuera a buscar al aeropuerto cuando regresaba de un viaje.

Al respecto, el fiscal José Moris detalló que los imputados “esperaron a la víctima al interior de su habitación, lugar donde se le abalanzan encima cuando este ingresaba a la misma, golpeándolo y atándolo de pies y manos con huincha adhesiva, amordazándolo y exigiéndole que no los mirara”.

Posteriormente, el empresario fue encerrada en una habitación, donde permaneció largas horas con las cortinas cerradas.

Le robaron su dinero

Según detalló Cooperativa, el administrador le dijo a su jefe que él también encontraba secuestrado al interior de la casa. Esto, a modo de evitar que sospechara de él.

Luego de robar el celular del empresario, los delincuentes accedieron a sus cuenta bancarios y liquidaron parte de sus bienes para adquirir cerca de 50 millones de pesos.

El viernes 3 de febrero, la víctima logró huir del inmueble durante la madrugada y, con ayuda de un vecino, le dio aviso a Carabineros. Horas más tarde, los tres hermanos acusados fueron detenidos.

Con estos antecedentes, el Tribunal de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de los secuestradores y se otorgó un plazo de investigación de 90 días.

COMPARTIR NOTA