Impacto en Iquique: Carabineros matan a sujeto que baleó a un efectivo del GOPE

Operativo se realizó durante la madrugada en Puerto Montt /Foto: Referencial
Operativo se realizó durante la madrugada en Puerto Montt /Foto: Referencial

El hombre murió abatido en su casa, mientras que el efectivo recibió tres balazos.

Un enfrentamiento a tiros entre Carabineros y un sujeto armado terminó con este último muerto y un efectivo herido con tres balazos, durante un operativo en la ciudad de Iquique.

Todo comenzó durante la tarde, en el Terminal Agropecuario de la capital de Tarapacá, cuando un sujeto sacó un arma y repelió a personal policial que se acercó a controlarlo. Uno de los disparos fue a dar a una persona que nada tenía que ver en los hechos.

Producto de ese incidente, el OS-9 de Carabineros organizó un procedimiento en la población Jorge Inostroza. Allí se encontraron con un hombre que también los enfrentó a disparos. Los uniformados se parapetaron y solicitaron la ayuda del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Pistolero muerto y carabinero herido

“Ingresa personal del GOPE, con elementos de protección y con las técnicas propias de un ingreso a un inmueble. El sujeto nuevamente le dispara a Carabineros, ante lo cual, en legítima defensa, Carabineros repele los balazos y esta persona fallece”, informó el general Juan González, jefe de zona en Tarapacá.

Un suboficial mayor del GOPE recibió tres impactos de bala, uno en el brazo, uno en el pecho, donde lo protegió el chaleco antibalas, y otro en la cadera, con salida de proyectil. El funcionarios se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

En la casa del atacante se encontraron dos armas de fuego y hasta el cierre de esta nota, se desconocía la vinculación del fallecido con el hombre que abrió fuego en el Terminal Agropecuario.

COMPARTIR NOTA