Impacto en Puente Alto: joven carabinero de civil muere tras ser baleado en un intento de robo

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Matías Guerra, de 24 años, habría sido asesinado por un grupo de antisociales cuando se encontraba reparando un vehículo.

Un joven carabinero perdió la vida tras ser asesinado por un grupo de antisociales en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando el funcionario de civil se encontraba arreglando un vehículo en calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol.

Fue en este contexto que tres sujetos se habrían bajado de un auto de color blanco con la intención de robarles la máquina.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Oeste, confirmó que el policía de franco opuso “tenaz” resistencia al ilícito.

“Uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”, indicó el general.

A raíz de esta situación, el funcionario fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río, donde finalmente murió.

Joven carabinero

Desde la institución policial detallaron que el carabinero fallecido es Matías Guerra, de 24 años, de la Subcomisaría San Gerónimo, dependiente de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.

“Hemos perdido a un carabinero en una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos y aportar con esta investigación que lidera el Ministerio Público”, cerró el general Camus.

Por órdenes del Ministerio Público, peritajes serán llevados a cabo por la Brigada de Homicidios Sur (BH) de la PDI.

COMPARTIR NOTA