Impacto: encuentran dos cadáveres en un avión que aterrizó en Colombia proveniente de Chile

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno
Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Las autoridades colombianas encontraron los cuerpos sin vida en un avión de la aerolínea Avianca. La compañía indico que se tratarían de dos personas que habían volado de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave.

Impacto causó el hallazgo de dos cadáveres este viernes en un avión de la aerolínea Avianca que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, procedente de Santiago de Chile.

Según informó Radio Biobio, los cuerpos sin vida fueron encontrados en el tren de aterrizaje en una inspección de mantenimiento a la aeronave que hacía el vuelo AV116.

Este sábado, la compañía indicó que los cadáveres corresponden a dos personas “volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”.

“La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”, indicaron desde Avianca.

Asimismo, agregaron que “dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo inspecciona la aeronave y su perímetro”.

Por su lado, la Aeronáutica Civil de Colombia detalló que el vuelo aterrizó en Bogotá la noche de este viernes a las 19:55 horas (horario local).

“De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento”, indicaron en el comunicado.

“El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, agregaron.

En esa misma línea, señalaron que se habían comunicado con las autoridades chilenas y la aerolínea para investigar lo ocurrido.

Asimismo, a través de redes sociales, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile señalaron que estaban recabando los antecedentes para la investigación.

“Ante versiones de prensa sobre el hallazgo de dos personas sin vida en tren de aterrizaje de un vuelo Avianca que había efectuado tramos Río de Janeiro/Bogotá y Bogotá/Santiago/Bogotá, DGACChile está recabando todos los antecedentes para investigación correspondiente”, indicaron en Twitter.

COMPARTIR NOTA