Impacto en Viña del Mar: hallan a joven encerrada por 16 años

Autoridades presentaron denuncia por el posible delito de secuestro que afecta a la mujer.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, denunciarán ante la Fiscalía de Viña del Mar un posible delito de secuestro que afecta a una mujer de 30 años de edad.

De acuerdo a la información recopilada por la autoridades, la desconocida llevaría 16 años encerrada en un departamento del sector Glorias Navales.

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, se percató de la situación el pasado viernes, durante un operativo policial en el sector. "Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento y si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba encerrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años", detalló la dirigente a El Mercurio de Valparaíso.

De acuerdo a Cortés, la madre de la joven la habría encerrado a los 14 años. Además, el inmueble no contaría con los servicios básicos.

"De repente pasó el tiempo y se le veía poco, pero después de un día para otro los vecinos no la vieron más y ellos pensaron que la niña se había ido a otro lugar", dijo.

Padece enfermedad mental

Al tanto de estos antecedentes, las autoridades de la Gobernación Provincial y la seremi de Desarrollo Social se presentaron en el lugar y constataron la situación de la joven.

Según Leyla Cortés, se espera que con la denuncia "la chica sea sacada del lugar porque ella no está bien, no sale a la calle, está encerrada desde los 14 años y ahora tiene 30, son 16 años de encierro".

Finalmente, se dio a conocer que se solicitará a la Fiscalía que autorice el ingreso de esta persona en un recinto asistencial, para que sea tratada de la enfermedad mental que padece.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA