Impacto por femicidio frustrado en Estación Central: embarazada fue apuñalada en el rostro

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Mujer con 34 semanas de gestación fue atacada brutalmente por su pareja. Tienen una hija menor de edad en común.

Con distintas lesiones y heridas resultó una mujer de nacionalidad venezolana tras sufrir un ataque con arma blanca por parte de su pareja, en la comuna de Estación Central.

Según información policial, los ciudadanos extranjeros tienen una hija menor de edad en común y están a la espera de otra.

Juan Chiari Vergara, capitán de Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que “se trataría de un procedimiento de violencia intrafamiliar, donde personal de Carabineros es alertado por la Central de Comunicaciones para que se traslade a verificar el hecho. Una vez en el lugar, efectivamente se trataba de una persona de sexo femenino que había sido agredida por su pareja”.

“Se hace presente que esta persona mantiene aproximadamente unas 34 semanas de gestación y, además, mantiene un hijo en común con esta persona que la agredió. Fue agredida con un cuchillo”, agregó.

De paso, destacó que gracias al rápido actual de personal de Carabineros “se logró la detención de este individuo, el cual se encuentra a la espera de la respuesta de Fiscalía, para saber si pasa al primer o segundo control de detención”.

Lesiones

“Los dos son de nacionalidad de venezolana y, obviamente, con la determinación de la Fiscalía, se determinará cuál será el destino de este individuo”, destacó.

Sobre la víctima, el capitán informó que “la persona mantiene lesiones superficiales en su rostro y también una cortopunzante producto de la agresión con arma blanca que mantenía el individuo. Ellos son parejas, no están casados, pero se mantenían bajo el mismo techo, por eso reúne las características de violencia intrafamiliar”.

COMPARTIR NOTA