PDI incauta correos del exministro Mañalich en las oficinas de Entel

Los documentos fueron solicitados por la Fiscalía para la investigación en contra del extitular de Salud.

Tras un intenso tira y afloja entre la Fiscalía y el Ministerio de Salud, la PDI incautó los polémicos correos del ex titular de la cartera, Jaime Mañalich.

El exministro es investigado por su manejo de la pandemia del coronavirus. Al igual que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la ex jefa de gabinete, Itziar Linazasoro.

El fiscal Marcelo Carrasco, tras tener el respaldo de la justicia, solicitó a la Policía de Investigaciones realizar la incautación en las oficinas de Entel. Empresa que mantenía las copias de los correos. Este procedimiento empezó ayer, pero por la cantidad de información, se extendió hasta hoy martes.

Entel

Desde la empresa de telecomunicaciones explicaron que "hoy finalizó la ejecución de la orden judicial emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y las respectivas resoluciones de la Excma. Corte Suprema, para la incautación de correos institucionales de un grupo específico de usuarios, para el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 hasta la fecha en que se materializó la diligencia, alojados en servidores de Entel que prestan servicio al Ministerio de Salud", según reveló La Tercera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA