Bebé se encuentra en riesgo vital tras incendio en la comuna de Maipú

El pequeño lactante se encontraba al cuidado de su hermana de 10 años al momento en que comenzaron las llamas en el domicilio.

Un violento incendio se registró durante este miércoles en un domicilio de la calle Antofagasta, Maipú.

En el lugar se encontraban dos menores: un lactante y su hermana de 10 años que lo cuidaba.

Al momento de comenzar las llamas en el domicilio el bebé resultó con el 90% de su cuerpo quemado, encontrándose ahora en riesgo vital.

Personal de Bomberos llegaron al lugar logrando contener el siniestro que consumió todo el domicilio.

Investigación

"Personal de Bomberos, tras realizar sus diligencias y al ingresar al domicilio, detecta que al interior de una dependencia se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo. Fue trasladado al Hospital El Carmen, lugar donde está siendo atendido en este momento", indicó el capitán Santiago Neira, oficial de servicio de la 52 Comisaría de Rinconada de Maipú.

"Una vez que se estaba desarrollando este procedimiento, posteriormente aparece la dueña del domicilio, quien señala que tuvo que concurrir hasta un centro asistencial y en ese momento tuvo que dejar a una de sus hijas en cuidado del lactante", agregó el capitán.

Según información policial, la menor de 10 años arrancó del lugar durante el siniestro y apareció luego junto a su madre sin lesiones.

Carabineros interpuso una denuncia ante los Tribunales de Familia debido a que el menor afectado se encontraba solo en el domicilio al momento de la tragedia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA