Incendio en Castro: Gobierno anuncia bonos de $300 mil y $1,2 millones para familias afectadas

La consecuencias de l incendio en Castro. FOTO: Felipe Constanzo.
La consecuencias de l incendio en Castro. FOTO: Felipe Constanzo.

La noticia fue entregada por el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, tras el siniestro que dejó a cientos de damnificados.

La tarde del jueves, un terrible incendio dejó a más de 400 personas damnificadas y al menos 120 viviendas fueron destruidas en las poblaciones Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes, en Castro, Región de Los Lagos.

En vista de las cientos de personas que enfrentaron las consecuencias de las llamas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció las medidas que se implementarán cuanto antes para ayudar a las familias perjudicadas.

De partida, desde el Ejecutivo ya decretaron Estado de Catástrofe en la zona con el objetivo de actuar con la mayor rapidez posible y destinar recursos.

Pero también, en Meganoticias Alerta, el ministo anunció una medida que sumará al ya mencionado al primer beneficio monetario informado ayer.

“Además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas”, declaró Delgado.

“Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”, detalló.

También advirtió: “Sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila”, o sea “aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado”.

Así, “no se aceptará y en esto será clave la junta de vecinos que nos colaborará para encausar las ayudas”.

Para cerrar, agregó que “las empresas de agua y luz de la zona se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes ni la cuenta mensual”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA