“Indagamos la escritura”: los sospechosos mensajes telefónicos que condenarían a acusado de matar a su suegra en Renca

“Me arrebató a mi madre y la forma en la que se ensañó con ella es algo doloroso”, afirmó su expareja.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras confirmarse la muerte de un mujer venezolana de 62 años, cuyo cuerpo fue hallado a los pies del Cerro Renca.

La crimen quedó al descubierto tras la declaración de Roberto Márquez, yerno de la víctima que entregó las coordenadas que permitieron encontrar el cadáver. El sujeto fue detenido por la policía y será formalizado durante los próximos días.

Ana Karina Velázquez, hija de la víctima y expareja del sujeto, perdió el rastro de su madre el pasado 4 de septiembre del 2021, día en el que supuestamente tenía una cita en la Región de Valparaíso y desapareció.

En diálogo con Tu Día, la joven se refirió al violento comportamiento del, hasta ahora, único sospechoso del macabro crimen.

“Pedir justicia. Que esto no quede así, que él pague la pena máxima por todo esto. Me arrebató a mi madre y la forma en la que se ensañó con ella es algo doloroso, triste, es algo no soportable”, afirmó la mujer.

Además, afirmó que se trata de un caso “doloroso, jamás imaginable, porque tenía 16 años de convivencia con él, el padre de mis hijos. Dejó a sus hijos sin su abuela, me dejó a mí sin madre, es algo súper fuerte”.

Mensajes sospechosos

En cuanto a las sospechas, la mujer reveló que “nosotros tuvimos sospechas, porque yo al principio dije que mi mamá se había comunicado conmigo vía telefónica el día viernes en la madrugada por mensaje de texto. Yo le mostré los mensajes a mis hermanos y empezamos a indagar las letras, y la escritura, porque mi mamá me hacía notas de voz y era raro cuando me escribía”.

“Nos dimos cuenta de que la letra era de la expareja mía y no era de mi mamá. Le dijimos eso a Carabineros y ellos empezaron a investigar ya no hacia San Antonio, sino hacia él”, agregó.

Discusiones

Tal como revelaron vecinos, Ana Karina confirmó que su madre y su expareja solían discutir, aunque nunca pensaron que estaría detrás de su desaparición.

Finalmente, la mujer se refirió a la relación que mantenía con la persona que hoy se encuentra detenida, revelando que “él no aceptaba que esta relación se había terminado, porque cuando mi mamá desapareció teníamos tres meses dejados”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA