INDH

Instituto de DD.HH llegó a clínica donde se encuentra detenido «Nano» Calderón

Autor: LaCuarta.com

Esto tras la denuncia de la defensa del joven de "tratos crueles" por parte de gendarmes al interior de la clínica.


El día de ayer, la defensa de Hernán Calderón hijo y su madre, Raquel Argandoña, denunciaron «tratos crueles» por parte de gendarmes al interior de la Clínica El Cedro, donde se encuentra detenido.

En esa misma linea, aseguraron de que el imputado estaba esposado las 24 horas e incluso con grilletes en su cuarto donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva.

Ante eso, esta mañana llegó hasta el recinto de La Reina el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a revisar la situación, pero no pudieron realizar una observación evidente de la situación.

INDH

«Nosotros concurrimos a esta clase de situaciones donde las personas que están en custodia del Estado denuncian tratos crueles. Eso ocurrió el día de ayer y nosotros tenemos la obligación legal de presentarnos, ya sea en un recinto penal o en una clínica como esta», aseguró Carlos Bellei, vocero del INDH.

Eso sí, los funcionarios del INDH al ingresar al lugar no pudieron realizar una inspección, ya que no contaron con la autorización del médico tratante.

«No pudimos hacer la observación directa por orden del médico tratante, a veces por desconocimiento, pero hay un recurso judicial expuesto y estamos a la espera de como se resuelva», agregó Bellei.

Sin embargo, añadió que según lo dicho por el médico, Hernán «se encuentra en buenas condiciones y habría dormido sin grilletes».

Top de La Cuarta

Seguir leyendo