Ingreso Familiar de Emergencia es aprobado y se entregará a fines de mayo

El primer mes serán entregados $65mil por cada miembro de la familia.

Este miércoles, el Congreso Nacional despachó el proyecto para convertirse en ley, que entrega un Ingreso Familiar de Emergencia.

En la instancia, se aprobó el veto presidencial que repuso los montos de la normativa rechazada en las dos cámaras la semana pasada. De este modo, el proyecto queda listo para convertirse en ley y según el Gobierno comenzará a ser entregado a fines de mayo. El beneficio irá a todos los hogares con trabajadores informales.

El primer mes serán entregados $65mil por cada miembro de la familia, en el segundo mes se entregarán $55,2mil y el tercer mes serán $45,5mil.

Sin embargo, pese a la aprobación del proyecto, senadores de oposición criticaron los montos a repartir, ya que los consideran insuficientes, lo que obligará a miles de personas a interrumpir su cuarentena para salir a generar ingresos.

Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio estatal compromete 800 millones de dólares según el ministerio de Hacienda y será destinado a las personas que integren el 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y que no cuenten con ingresos formales.

Lo recibirán aquellos mayores de 75 años que sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y todos los mayores de 70 años que vivan solos.

Así lo explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

"Este proyecto de ley fue una reacción que buscaba que el 20% de los chilenos recibiera el apoyo del Estado urgente y necesario. Sabemos que nunca va a ser suficiente ell apoyo que le podemos dar a familias que lo están pasando mal, pero lo que estamos haciendo es un esfuerzo gigante y urgente para que sepan que no los vamos a dejar solos", detalló Sichel, según consignó T13.

COMPARTIR NOTA