Ingreso Familiar de Emergencia entregará hasta 494 mil pesos a beneficiados

Se considerarán los antecedentes socioeconómicos de las personas así como también aquellos que vieron más perjudicada su fuente laboral durante la emergencia sanitaria.

Este lunes se presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto entregado por el Gobierno que permite la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia, el cual fue anunciado por el Presidente Sebastian Piñera, con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Esta propuesta, cabe señalar que puede sufrir modificaciones en sus estatutos y montos a entregar durante la discusión parlamentaria, busca a ir en ayuda de las familias cuyos ingresos son informales.

En esta instancia, se considerarán los antecedentes socioeconómicos de las personas así como también aquellos que vieron más perjudicada su fuente laboral durante la emergencia sanitaria.

Desde el Ejecutivo explicaron que "Este apoyo se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, a la espera de que estos hogares puedan ir retomando sus fuentes de ingresos".

"De esta manera, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y el tercer mes un 70%. El monto dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica, siendo más alto a mayor grado de vulnerabilidad", cerró.

Requisitos

  • Hogares que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población nacional
  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población nacional, de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia
  • Los integrantes del hogar no deben percibir ingresos de pensiones de cualquier naturaleza, rentas de trabajo, remuneraciones o dietas percibidas por el ejercicio de cargo público, prestaciones de seguro de cesantía o subsidio de incapacidad laboral.

¿Cuánto Entregará?

Aquellos hogares que pertenezcan al 40% mas vulnerable de la población nacional, de acuerdo al Indicador Socioeconómico de Emergencia, el valor del primer aporte irá desde los $65 mil pesos cuando el hogar esté compuesto por una persona.

Por otra parte, si el hogar está compuesto de 10 o más personas, entonces el monto ascenderá a $494.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA