Ingresos que superan el millón de pesos: el perfil de los vendedores ambulantes de Barrio Meiggs

Estudio elaborado por la Cámara Nacional de Comercio confirma una mayor presencia de chilenos que extranjeros.

Un estudio piloto de caracterización del comercio ambulante en el Barrio Meiggs, implementado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) junto al Observatorio del Comercio Ilícito, fue dado a conocer este miércoles por la CNC.

El sondeo, publicado por La Tercera, arrojó que un 38,75% de los entrevistados cuenta con la enseñanza media o secundaria completa, de los cuales un 51,9% de estos correspondería a hombres y un 31,1% a mujeres.

En relación al ingreso mensual, el 74% de los encuestados señaló recibir un monto cercano a los $720.024 y $1.200.000 por jornadas de trabajo de lunes a sábado. Asimismo, el 42,5% declaró tener en promedio un ingreso diario de $30.001 a $50.000.

Sobre el género de los vendedores, el 66,25% engloba mujeres, mientras que solo un 33,75% a hombres. Asimismo, se evidenció una mayor presencia de chilenos que extranjeros.

Residen en otras comunas

Si bien la investigación busca desentrañar el perfil de la comunidad que ejerce el comercio ambulante en la capital, la CNC anunció que cerca del 60% de las personas entrevistadas reside en comunas aledañas al punto donde se levantó la información: Santiago, Quinta Normal, Maipú y Estación Central.

Revisa los detalles del sondeo en este link.

COMPARTIR NOTA