Insólita persecusión policial en Temuco: detienen a ladrón que huyó en carretón y caballo

Foto: Carabineros
Foto: Carabineros

Carabineros logró dar con el delincuente que sustrajo al animal y la carrocería desde la Feria Pinto.

Una insólito persecusión se produjo durante la tarde del jueves en Temuco, luego que un sujeto robara un carretón y un caballo desde la Feria Pinto.

Tras cometer el delito, el antisocial escapó del lugar y se dirigió hacia el centro de la ciudad. Al percatarse del robo, el dueño del animal dio aviso a Carabineros, quienes lograron dar con el delincuente.

"El agricultor del sector rural dio aviso a Carabineros expresando que el hombre había tomado su animal y arrancado junto con el carretón, de esta forma Carabineros inició un coordinado y rápido seguimiento con la información proporcionada por el personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones de la Institución -CENCO Cautín- logrando el personal de servicio en la Feria Pinto ubicar al individuo en calle Los Poetas a la altura de Población La Quilas, donde fue detenido junto al caballar y su carrocería, los que fueron devueltos a sus propietarios", detalló el comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, mayor Christian Fernandez.

Además, el mayor aseguró "con esta acción policial, Carabineros restituyó un bien que es muy importante para el desarrollo de una familia del ámbito rural".

COMPARTIR NOTA