Indignación en Curauma tras despido de profesora en plena clase online

Tras el impacto que generó la noticia en sus alumnos de primero básico, los apoderados decidieron manifestarse.

Un llamativo caso ocurrió en la localidad de Curauma, en la Región Valparaíso, donde una profesora fue despedida mientras realizaba clases online.

La situación afectó a Yasna Guzmán, una docente del Colegio Pumahue quien desarrollaba su clase virtual como cualquier otro día. Sin embargo, llegó la mala noticia.

"Estábamos en clase a las 08.15 horas y me pidieron salir un momento a la oficina del rector donde se informó de mi despido teniendo contrato vigente y solo explicándome que era por necesidades de la empresa. Al día siguiente (ayer) me presenté a mi trabajo y no me dejaron entrar y tampoco pude hacer mi clase online pese a que me habían dicho que debía trabajar hasta el 11 de diciembre", aseguró Guzmán a La Estrella de Valparaíso.

Protestas

El hecho molestó bastante en la comunidad escolar, ya que cuando la profesora se encontraba realizando la clase, estaba con un primero básico. Los niños habrían quedado impactados con la noticia.

"La calidad de la educación del colegio es maravillosa, nada que decir, pero el equipo directivo no. Claramente tomó una decisión donde no pensó en sus alumnos, en los niños que lloraron despidiéndose de esta forma de su miss", expresó una de las apoderadas, Graciela Salazar, a través de Facebook.

Debido a la situación, los apoderados se juntaron afuera del establecimiento a protestar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA