Inspector municipal sufre brutal agresión en Iquique: detienen a dos personas en situación de calle

“Este tipo de hecho no nos amedrentan ni harán que dejemos de cumplir la labor de resguardar el adecuado uso de los espacio públicos”, aclararon desde el municipio.

La municipalidad de Iquique rechazó la brutal agresión que sufrió uno de sus inspectores durante la mañana de este viernes. De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo cuando el trabajador se disponía a retirar los denominados ‘rucos’ donde duermen las personas en situación de calle.

“El hecho se registró a eso de las 08:20 de la mañana de este viernes en el Parque Costa Verde, cuando el funcionario municipal realizaba la labor de retiro de los denominados ‘rucos’ y las personas en situación de calle que allí pernoctan”, explicaron desde el municipio.

Asimismo, detallaron que “durante ese procedimiento es que dos de estas personas agreden violentamente al inspector municipal quien, tras lo sucedido, fue trasladado a la Mutual de Seguridad a fin de determinar la gravedad de las lesiones sufridas”.

“Las dos persona en situación de calle involucradas en el violento hecho fueron detenidas por parte de Carabineros”, confirmaron.

Además, desde la municipalidad enfatizaron que “rechazamos categóricamente este tipo de situaciones y entregaremos todo el apoyo que el funcionario requiera para su pronta y plena recuperación”.

“No nos amedrentan”

“Nuestras direcciones de Asesoría Jurídica y de Prevención y Seguridad Pública ya están trabajando a fin de ejercer todas las acciones legales que sean pertinentes ante esta grave situación”, añadieron.

Finalmente, manifestaron que “este tipo de hecho no nos amedrentan ni harán que dejemos de cumplir la labor de resguardar el adecuado uso de los espacio públicos en la comuna, por lo que seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo”.

COMPARTIR NOTA