Insulza baja su candidatura presidencial: «No tengo ninguna posibilidad de ganar»

Tras la aparición de Paula Narváez como carta del Partido Socialista, el senador prefirió declinar su intención de llegar a La Moneda.


El senador socialista José Miguel Insulza dio un paso al costado y no se presentará como alternativa presidencial de cara a las elecciones de noviembre, asegurando que no tiene el nivel de competición para esta oportunidad.

«Lo había decidido hace días, pero ahora es claro que estamos en camino a una decisión democrática dentro del partido, que seguramente va a ser decidida por votación si es necesario y, por tanto, esta tema ya está superado, he tomado mis propias decisiones y no voy a postular«, declaró a El Mercurio.

Tras la irrupción la ex ministra de Michelle Bachelet, Paula Narváez, como precandidata del Partido Socialista, el ex secretario de la OEA confesó que «no tengo apoyo suficiente. Los candidatos no postulan cuando no tienen el apoyo suficiente, y yo, no he conseguido desarrollar suficientes apoyos«.

«El punto no es que no me sienta capaz de competir, el punto es que uno tiene que competir cuando tiene posibilidades de ganar y después de un año de decidir que estoy disponible, me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar», sinceró Insulza.

«Hubo una ocasión»

Respecto a porque al interior del PS muchos prefirieron respaldar a Narváez por sobre su opción presidencial, el senador indicó que obedece a un capítulo del pasado.

«Hay, sin duda, temas generacionales, ha habido diferencias importantes, sustantivas. Hubo una ocasión, cuando yo estaba en la OEA, que avancé bastante en la dirección de participar de una elección y decidí no hacerlo, y creo que eso pesa todavía en muchos militantes. Hay una multiplicidad de razones y no se trata de echarle la culpa a nadie», confesó José Miguel Insulza.

#Tags


Seguir leyendo