Intendencia Metropolitana se querelló contra el adulto mayor agredido por Carabineros

La querella fue presentada bajo el delito de desórdenes públicos.

Durante este martes, la Intendencia Metropolitana se querelló contra Patricio Bao, adulto mayor que fue agredido brutalmente por parte de fuerzas de Carabineros, ocurrido el pasado 8 de marzo en Santiago, en medio de las manifestaciones.

Según la información entregada durante la jornada, la acción judicial se presenta bajo el delito de desórdenes públicos. De hecho, se invoca el artículo 268 septies del Código Penal: la nueva "Ley Antibarricadas", informó Radio BioBio.

El documento afirma que "los querellados fueron sorprendidos en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile, de la comuna de Santiago, por parte de personal de Carabineros, lanzando piedras y otros elementos contundentes aptos para producir lesiones corporales en contra de funcionarios de Carabineros de Chile, por lo que se procedió a su detención".

Cabe destacar que Gonzalo Blumel abordó la situación y aseguró que "se observa uso excesivo de la fuerza".

"Se origina a partir de un conjunto de episodios y hechos de violencia graves que hemos visto en los últimos cuatro meses. Lo que hemos visto es personas que por medio de hecho violentos, lanzamiento de objetos contundentes y barricadas, han estado realizando graves alteraciones al orden público", agregó el Ministro del Interior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA