Intendenta Karla Rubilar: "He recibido amenazas de muerte" por redes sociales

Dijo que en su caso fueron anónimas, no así las contra el alcalde Alessandri, por lo que recurrirá a la Corte de Apelaciones.

A la Corte de Apelaciones recurrirá la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, para reponer la querella que presentó por presuntas amenazas de muerte contra el alcalde de Santiago, Gustavo Alessandri.

Así lo confirmò la autoridad regional en el programa "Estado Nacional", de TVN, donde sostuvo que "sigo pensando que hubo delito, vamos a mantener nuestras acciones y apelar en la Corte de Apelaciones".

Según indicó Rubilar, la querella presentada por la intendencia no es contra el presidente del centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, sino que contra quienes resulten responsables.

Respecto a la decisión del juez que declaró inadmisible la querella, la intendenta indicñó que "en particular este juez no nos llama la atención, porque en una querella anterior como es un robo con violencia también dijo que no teníamos legitimidad".

En particular, respecto de la querella que fue rechazada, Karla Rubilar recalcó que se enmarcaba en la violencia que se ha vivido en el útimo tiempo en el Instituto Nacional, "por lo que sí altera el orden público".

Amenazas a la intendenta

En la ocasión la autoridad regional reconoció que ha recibido amenazas de muerte, y también sus hijos, pero siempre de manera anónima, muy diferente a lo que segñun ella ocurrió con el alcalde Alessandri.

"He recibido amenazas de muerte, amenazas contra mis hijos, pero no soy la única. Si uno mira las redes sociales cuando uno da una opinión diferente se llena de improperios, pero aquí no es un bot o un anónimo, es alguien que representa a más de 4.200 estudiantes", manifestó.

"Hace rato que no escuchamos hablar a los alumnos del Instituto nacional hablar de educación. No entendemos qué más quieren", sostuvo la intendenta.

Y concluyó con que "nos gustaría que nos hablaran de educación, en cuanto al petitorio la respuesta ha sido clara. Esperamos no más violencia, no en contra de las autoridades. Para hablar de educación estamos completamente disponibles", conluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA