"Es una idiotez": Inti Illimani desmintió anécdota de Jorge Baradit

Historiador instaló la duda acerca de la posibilidad de que Ennio Morricone colaborara en la creación del himno del FPMR.

Luego del fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, el historiador Jorge Baradit instaló el debate en redes sociales y sorprendió con una inesperada anécdota.

"Muchos buenos amigos cuicos fueron a ver a Morricone al Parque Bicentenario de Vitacura pagando altas sumas. Después me burlaba  contándoles que Ennio era comunista y que había prestado su estudio y músicos en Italia para grabar el himno del FPMR", escribió en twitter.

"Me lo recordó un comentario que escuché en la radio, donde contaban que esas entradas se peleaban 'a capa y espada', la reventa fue feroz. Uno de ellos pagó 100 lucas. No podo en esa época", agregó.

Desmentido

Lo cierto es que el himno del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue escrito y compuesto por Patricio Manns, quien grabó el tema en el exilio de Inti Illimani en el estudio Forum Music Village, propiedad de Morricone en 1982.

Sin embargo, la supuesta colaboración fue descartada por Horacio Salinas, director de Inti Illimani de la época y ahora líder de Inti Illimani histórico.

"No prestó ningún estudio, tiene que haber sido contratado el estudio para grabar, pero eso de 'colaborar', es un poquito una idiotez. Decir que lo hizo Morricone es demasiado", afirmó a Radio Bío Bío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA