ascensores

Once niños intoxicados tras emanación de gas en colegio de Providencia

Autor: LaCuarta.com

Alumnos del establecimiento María de Jesús fueron tratados por el SAMU.


Durante la mañana de este martes, 11 niños y un adulto resultaron intoxicados tras una emanación de gas producida a metros del colegio María de Jesús, en la comuna de Providencia.

«Hubo una emergencia sanitaria producto de un llamado por intoxicación. 45 personas expuestas. Hemos concurrido al lugar, lo que tenemos acá son 45 alumnos más los profesores, afectados por este olor que no es más que el destape de unas cámaras que generó la liberación de un gas de ácido sulfhídrico y ese olor generó amlestar en los niños», explicó la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

«Son 11 niños que estarían con dolores de estómago, vómito y dolor cabeza, además de un adulto», aclaró.

Sobre el origen del gas, detalló que «es un cámara que está al lado, en un sitio de la municipalidad. La verdad es que las cámaras al taparse empiezan a salir los residuos por los baños. Eso, al empezar a salir, se busca destaparla. Y al destaparla genera esta liberación. Lamentablemente se hizo en un día en que estaban en clase los niños».

De paso, la autoridad sanitaria indicó que los menores son tratados por el Samu, aunque no se descarta que sean trasladados a un centro asistencial.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo