Policía investiga salvaje femicidio de Claudia Cruzat en Laja

Un nuevo caso de femicidio investigan los polis en la comuna de Laja, Región del Biobío. Lugar donde ayer fue hallado el cuerpo de Claudia Cruzat Poblete, de 45 años. La mujer había desaparecido hace dos meses.

La investigación estuvo a cargo de la PDI, que tras varias diligencias llegó hasta José Lillo Carrasco (27).  Luego del interrogatorio, habría confesado que estranguló y enterró en un predio forestal a la madre de tres hijos.

"Es una maldad tremenda. A mi mamá tampoco la pude enterrar como la gente. La tuvo dos meses escondida", señaló Scarleth Arzola, hija de Claudia Cruzat. La mujer desapareció cuando se dirigía a estudiar a un instituto profesional en Los Ángeles.

Pero, la declaración de Lillo no coincidió con las pruebas levantadas por los investigadores. Debido a  que se encontraron manchas de sangre de la mujer.

"Hay una versión del imputado que no se condice con las pruebas técnicas. Esto es la gran cantidad de sangre en el auto. Él está confeso del homicidio", indicó el persecutor Álvaro Serrano, de la fiscalía local.

"Lo que tenemos claro es que había una relación entre ellos. Puede ser de amistad o laboral, más allá no tenemos antecedentes. Por lo tanto, sería aventurero de mi parte decir que había algo más", agregó el fiscal Sanhueza.

"Luego de intensas diligencias, que se extendieron por alrededor de 2 meses, se logró detener a este hombre y ubicar el cuerpo de la víctima. No obstante, los demás antecedentes sobre la causa y circunstancias de la ocurrencia de este hecho forman parte de la investigación", comentó el prefecto Carlos Illesca Carreño, de la PDI de Los Ángeles.

Repudio al femicidio de Claudia Cruzat

El crimen de Cruzat Poblete sería el femicidio 28 en lo que va del año, lo que provocó la reacción de la titular del Ministerio de la Mujer.

"Repudiamos este nuevo y brutal ataque contra una mujer y hacemos un llamado a detener la violencia contra las mujeres. Solidarizamos con la familia de Claudia y estamos realizando las gestiones para contactarnos con ella y ofrecerles el apoyo legal y sicosocial que nos corresponde", manifestó la ministra Claudia Pascual.

Mientras tanto, el Juzgado de Garantía de Laja amplió la detención del hombre, quien no tiene antecedentes policiales, por 72 horas más, ya que busca determinar una posible relación sentimental entre ambos.

COMPARTIR NOTA