Investigadores adelantan “pruebas impactantes” contra principal sospechoso en el secuestro de Madeleine McCann

El caso de Madeleine McCann.
El caso de Madeleine McCann.

La desaparición de la pequeña británica ocurrió hace ya 14 años, pero aún no existe un culpable para cerrar el caso. Eso sí, durante junio del 2020 apareció un nombre que podría haber sido el responsable.

“Pruebas impactantes”. Así calificó un grupo investigadores la evidencia que habrían encontrado sobre el caso de la pequeña británica Madeleine McCann, niña de tres años que desapareció el 3 de mayo de 2007.

El hecho ocurrió cuando se encontraba de vacaciones en el sur de Portugal, en la región de Algarve, junto a sus padres, Gerry y Kate McCann, y sus dos hermanos menores.

Tras múltiples sospechosos y pistas falsas, en junio del 2020 apareció un nombre que se encumbró como el principal presunto culpable de lo ocurrido, tras 15 años de infructuosa investigación.

Se trataba del alemán Christian Brueckner, quien actualmente tiene 44 años. Él se volvió el principal sospechoso del rapto y posterior asesinato de la menor. El sujeto contaba con antecedentes de pedofilia y está en prisión por violación.

Ahora según consignó The Sun, el equipo de documentalistas del canal SAT.1 —formado por ex-investigadores y periodistas— asegura tener “muchas nuevas pistas e indicios” de que Brueckner estuvo detrás del secuestro.

Nuevas evidencias

Por aquel entonces, el alemán estaba en el sector Praia da Luz, Algarve, cerca de donde al niña desapareció aquella noche de mayo, de acuerdo a la investigación.

“La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes”, declaró, Juliane Ebling, editor en jefe. “El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso”.

De hecho, “en su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen”.

Además, agregó que Jutta Rabe, la periodista alemana responsable del documental, “ha investigado en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian B.”.

Actualmente, el sujeto cumple una condena de siete años por violar a una mujer de 72 años en 2005, dos temporadas antes de que ocurriera el secuestro de la niña.

Hoy, Madeleine tendría 18 años cumplidos.

COMPARTIR NOTA