Investigan abuso sexual contra voluntaria de Bomberos durante fiesta en cuartel

El hecho remece a la segunda compañía de Penco, donde ya fue removida la oficialidad ejecutiva.

Un presunto abuso sexual contra una voluntaria obligó a tomar distintas medidas al interior de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco. El hecho habría ocurrido durante una fiesta celebrada en el cuartel.

Respecto a lo ocurrido, Luis Sanfuentes 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, indicó a T13 que "como institución repudiamos totalmente estos hechos. Actualmente hay una denuncia ante el Ministerio Público de presunto abuso sexual dentro de las dependencias de esta compañía. Nosotros inmediatamente al enterarnos de esta situación llamamos a Carabineros y posteriormente la fiscalía asumió el control de esta situación".

Sobre la fiesta, Sanfuentes añadió que "la segunda compañía solicitó autorización para realizar actividades de camaradería por su aniversario, pero la autorización era hasta las 12 de la noche. No había autorización para consumir alcohol y todavía tenemos que confirmar si hubo ingesta en nuestro sumario interno".

Además de la investigación que realizará Bomberos, se determinó la salida del 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía.

Por el momento, el fiscal a cargo del caso dispuso dejar en libertad al hombre de 34 años, a la espera de su citación para esclarecer los hechos. El acusado no tiene antecedentes policiales.

COMPARTIR NOTA