Investigan hallazgo de cadáver en “importante estado de descomposición” en canal de regadío de Huechuraba

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.
Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

El cuerpo no presenta “ningún tipo de identificación ni ningún tipo de identidad que logre ser establecida”, señalaron desde Carabineros.

Cerca de las 18 horas de este martes, en un canal de regadío ubicado en la comuna de Huechuraba se halló un cadáver en avanzado estado de descomposición. Carabineros actualmente se encuentra investigando este particular descubrimiento.

“Unas personas que se desplazaban realizando actividades deportivas en el camino que va paralelo al canal El Carmen, lograron divisar un cuerpo de un hombre que se encontraba en interior del canal que atraviesa esta comuna”, precisó el mayor Rodrigo Pérez de la 52° Comisaría de Huechuraba, en diálogo con 24 Horas.

Fue entonces que los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía, que ordenó inmediatamente el trabajo investigativo del OS9 y Labocar de la institución.

Además, según se detalló, “el cuerpo presenta un importante estado de descomposición y tampoco precisa ningún tipo de identificación ni ningún tipo de identidad que logre ser establecida, eso es parte del proceso de investigación”. Ese es uno de los motivos por los que no se puede precisar si existió participación de terceros.

Finalmente, aunque en un principio se habló de una versión en la que los restos humanos habrían sido hallados al interior de una maleta, luego el GOPE lo descartó:

“La primera información que se precisó es que estaba junto a restos de elementos, producto del caudal que fueron arrastrados y dentro de esto, había una maleta. Personal del GOPE, cuando extrae los restos, logra precisar que eran deshechos y basura”, concluyeron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA